El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Mariano Rayo, y la Asesora del Despacho Ministerial de Salud, Delia Oliva, revelaron el hallazgo de 23 estructuras que duplicaban funciones en dicha cartera y acaparaban contratos.
Según las autoridades de la cartera, las estructuras incrementaban el gasto del Ministerio de forma innecesaria. Los operarios de estas redes se encargaban de la asignación de compras y plazas para personas que no tenían la capacidad para desempeñarse en los puestos que ocupaban.
El Ministro de Salud, Mariano Rayo y la Asesora del Despacho Ministerial Delia Oliva revelaron que encontraron 23 estructuras laborales innecesarias. (Foto: Marcia Zavala/Soy502)
En la mayoría de casos, los cargos eran asignados a través de cartas firmadas por la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.
Las autoridades confirmaron que ya hay denuncias en el Ministerio Público para investigar el tema, en el que incluso podrían estar involucrados Ministros y Exviceministros de Salud. Para resolver la situación se rescindirán algunos contratos y se ordenarán despidos, mientras que otros empleados serán reubicados en otras áreas en donde sean necesarios.