Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Autenticidad » Autenticidad de marca, el nombre definitivo
Joerg Winkelmann

Autenticidad de marca, el nombre definitivo

Debate

Joerg Winkelmann describe al mundo súper-conectado en tiempo real y cómo las marcas auténticas se adaptan a esto.

expertethicalbrands

Joerg Winkelmann - Ciudadano del mundo global.

Joerg Winkelmann - Ciudadano del mundo global.

Haber crecido y vivido en diferentes continentes le da la perspicacia de interpretar lo que mueve a la gente y las culturas.

Carrera de 30 años en Branding, Marketing y Comunicaciones impulsando cambio cultural en organizaciones locales y globales; construyendo capacidad organizacional a través de coaching a líderes de las actuales y para las futuras generaciones, propiciando fuerzas de trabajo en tiempos de profundo cambio.

Diseño de estrategia en un concepto 360o, acompañando marcas a una realidad donde gente y organizaciones viven sus valores y los comparten auténticamente en jornadas coherentes de experiencias de marca y éxito financiero duradero.

30 años en IBM, en posiciones como en EMEA: Director de Rel. Públicas y VP de Comunicaciones; VP de Comunicaciones en Armonk NY (HQ), partícipe del Global Senior Leadership Team, (300 ejecutivos élite) estuvo altamente involucrado en el cambio de IBM hacia una empresa moderna integrada globalmente, basada en valores y el reposicionamiento de marca a: “Planeta más Inteligente”.

Desde 2013 Joerg es Brand & Culture Change advisor, con un alcance desde arranques hasta corporaciones multinacionales, invitado como speaker en Conferencias Globales corporativas en Europa y Latinoamérica; la más reciente en la conferencia de WCF Davos 2015.

Hoy vivimos en un mundo súper-conectado en tiempo real, de participación masiva en el diseño del producto, desarrollo, mercadeo y distribución, en el cual la confianza y, por lo tanto, creación de valor es cada vez más mediada a través de relaciones sociales.
En tal entorno, donde cada CEO es un consumidor y cada consumidor un hombre de negocios, una marca significativa necesita estar basada en una idea duradera. Debe ser cuidadosa al escoger cómo ser auténticamente diferenciada, por quién sirve y cómo quiere ser vivida y experimentada.

Al mismo tiempo, nuestro mundo ha venido a ser transparente. No es posible poner y echar adelante una vista segmentada de la organización de uno. La cultura indivisiblemente se convierte en la marca. Quién tú eres, es lo que eres.

Indistintamente de un campo de acción en el mundo b2c (negocio a consumidor) o b2b (negocio a negocio), las compañías e instituciones consecuentemente necesitan pensar sobre su sistema de valores y su cultura, más allá de solo sus productos o servicios en lo individual. Se trata de definir la más profunda razón de ser, la real y auténtica identidad como compañero de negocios y como empleador deseoso y dispuesto a participar al nivel de los individuos [b2i].

En tal situación, es insuficiente la mera comunicación a empleados o interesados externos en la organización. En vez de esto, debemos ayudar y permitir a la gente unirse con nosotros en crear una auténtica y coherente experiencia para nuestra marca a través de todos los puntos que contacto. ¿Cómo? Viviendo nuestros valores cada día, todos los días y promoviendo comportamientos que hacen nuestras compañías e instituciones tan auténticas como lo deseamos. Más fácil de decir que de hacer. Esto requiere una significativa inversión financiera en nuestros empleados y su participación activa, consecuentemente, un ambiente del que la gente quiere ser parte.

Todo comienza por definir y activar el “Carácter Corporativo” de una organización. Como el histórico presidente de los Estados Unidos de América dijo una vez: “Carácter es como un árbol, reputación es como su sombra. La sombra es lo que nos evoca y de lo que pensamos, el árbol es la cosa real.

Líderes establecidos como Unilever, Virgin, Apple o Ritz Carlton, así como líderes económicos nuevos tales como Google o Facebook, sustentan ahora su existencia sostenible en un único y diferenciado Carácter Corporativo, que se basa en creencias, valores y un propósito común. Alineando sus valores con los de aquellos que trabajan para ellos y compartiéndolos a través servicios educativos con las personas u organizaciones con los que hacen negocios, estas instituciones encontrarán y adquirirán partidarios que expandan y sostengan el alcance de sus marcas.

Le podría interesar

letona2

Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor

Patricia Letona habla sobre marcas entre el bien de la marca y el bien común. Patricia Letona – …

Deja un comentario