Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Opinión » Bulletlist: reconciliación y libertad
Nothing Compares 2 U music video still

Bulletlist: reconciliación y libertad

24/09/2015

Por Luis Fernando Alejos

Es curioso, triste pero cierto, reconocer que a veces las marcas son fenómenos más consistentes que las personas. Claro, no hay garantías en esta vida; hace poco descubrí una opción asequible en términos de precio (Q11 por un muffin de huevo y queso, gran oferta) para desayunar. En la tercera compra me topé con el error humano: jamón en mi muffin, jamón que no quise eliminar, jamón que atentaba contra la integridad del resto de ingredientes. No boicotearé la marca, a pesar de que ya lo hice en el pasado, pero tendré que educar a quien me atienda la próxima vez.

  • “Representantes de más de 500 mil exmiembros de las Patrullas de Autodefensa Civil (ExPac) ofrecieron su apoyo en el proceso electoral al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) a cambio de un aumento en el presupuesto destinado al programa de Bosques y Agua para la Concordia, del que son beneficiarios directos”. No hay tal cosas como un almuerzo gratuito. El estira y encoge de intereses resulta un dolor demasiado común  de presenciar, cuando se habla de ciertos actores políticos de Guatemala.
  • Nothing compares 2 U. Trasciende una nueva versión de la balada clásica, original de Prince (grabada por su proyecto The Family) pero inmortalizada por la irlandesa Sinéad O’Connor, a cargo de Chris Cornell. Aquí encontramos un blues acústico, minimalista. El narrador masculino es el responsable del drama en la relación. Como muchos que crecimos entre los ochentas y noventas, el legado emocional de esta canción en nuestra memoria es inevitable. O’Connor no volverá a cantar esta canción en público. Ya no se siente identificada con ella. Yo no olvido el aporte biográfico que ella brindó a su grabación (el vínculo con su madre, el motivo de las lágrimas en el videoclip), ni la empatía que experimenté en años recientes; puntos que uní, breakthroughs personales.
  • “¿Aliarse con los competidores para rebatir al consumidor? Eso es absurdo. Las instituciones, las juntas, las reuniones de competidores para salvar mercados no sirven de nada. Los mercados se salvan mediante la innovación y el asalto a la imaginación del consumidor”. Esta cita del libro La reconciliación con el consumidor (Julio Wallovits y Pau Virgili) resume parte de los hechos descritos en The Informant!, la irreverente película de Steven Soderbergh, sobre un ejecutivo de la industria alimenticia. Grandes mercaderes reuniéndose para especular los precios de ingredientes de consumo masivo…

Le podría interesar

Jimmy Morales remix por Luis Alejos foto Santiago Billy

Bulletlist: Elegir celdas como habitaciones de hotel

30/12/2015 Por Luis Fernando Alejos Temo por los cuatro años que enfrenta el país en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: