Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Opinión » Bulletlist: De armas tomar
Personal Effects movie screenshot

Bulletlist: De armas tomar

Por Luis Fernando Alejos

La honestidad es una de esas cualidades que no cualquiera puede emplear. Requiere dosificarla. El mundo sería muy diferente si muchos de los pensamientos racistas y misóginos de Donald Trump, por ejemplo, hubieran permanecido en su mente. Pero, como buen narcisista pensó: “Este vómito verbal debo compartirlo con el mundo”. El principio de dosificación y ejecución de honestidad aplica en todos los ámbitos, y en este espacio no habrá excepción.

  • Dos periódicos guatemaltecos son ejemplos claros del peor tipo de consideración ética para su personal, específicamente hacia los reporteros y editores. Pedirle a un periodista tuitear de gratis, abrir una cuenta corporativa de Twitter, es ofensivo. No puedo hablar por ambos medios, pero uno de ellos –específicamente– tiene un historial de ahorrarse costos de las peores formas: eliminar el pago a columnistas, fraccionar y retrasar el pago del personal, etc. Exigirle el uso Twitter a su personal editorial, a nombre del medio, sin ningún tipo de bonificación como incentivo solo puedo traducirse en una mayor carga de trabajo. Además, no es eficiente.
  • Esta semana Neil Strauss lanzó su más reciente libro: The Truth, un ejercicio personal de proporciones épicas. En esta crónica autobiográfica el autor estadounidense exhibe los motivos por los cuales nuestra relación con monogamia no siempre es exitosa o sana. El mismo hombre que hace 10 años negaba la posibilidad de ser padre en The Game (el libro mítico que le permitió infiltrarse en la subcultura de los seductores y cambiar por completo su vida), ahora que es padre y esposo, exorciza los momentos más vergonzosos y personales de su vida romántica; con el fin de extraer las lecciones que le permitan encontrar un significado más profundo sobre la vida en pareja.
  • Si tienen dudas sobre las capacidades histriónicas de Ashton Kutcher, les recomiendo ver Personal Effects. Supera la fórmula de las comedias románticas y nos recuerda el tipo de actuación que disfrutamos en The Butterfly Effect. Además, las actuaciones de Kathy Bates y Michelle Pfeiffer retratan muy fielmente lo que representa perder a alguien.

Le podría interesar

Jimmy Morales remix por Luis Alejos foto Santiago Billy

Bulletlist: Elegir celdas como habitaciones de hotel

30/12/2015 Por Luis Fernando Alejos Temo por los cuatro años que enfrenta el país en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: