Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Opinión » Bulletlist: Episodios, repeticiones, rata en un laberinto
fotografía de Andrés Vargas

Bulletlist: Episodios, repeticiones, rata en un laberinto

30/10/2015

Por Luis Fernando Alejos

En muy pocas ocasiones he vivido en el campo. Ha sido por temporadas (vacaciones de infancia, fines de semana en pareja), no soy propenso a desviarme de una ruta establecida, soy una rata de ciudad. No sé como sería en mi identidad de rata campestre. Menciono esto porque vivir en Ciudad de Guatemala resulta a menudo agotador. Hace poco hablé con Domingo, un amigo querido. “Deberías venirte a Xela”, me invitó. Tengo recuerdos muy gratos de Quetzaltenango, otros también difíciles. Desconozco cuál será una ruta futura para mí, libre de Wi-Fi, transporte público errático, hombres orinando en público. Vivimos una relación disfuncional, la ciudad y yo.

  • Eduardo Villalobos y yo, en telepatía a distancia. Mientras que escribo esto, husmeo en su perfil, pues lo admiro y sé que ha escrito sobre las urbes. “Algo tienen las ciudades que me atraen, casi tanto como los abismos. Las prefiero a los bosques feroces y a las áridas playas. Y no me importa que sean feas o hermosas. Si algo hay de sueño en sus pausas, tiene que ver con la soledad y la furia. El resto es de concreto, sudor y cenizas. Tantos anhelos, tantas pequeñas batallas, tantas muertes definitivas. Ahora oigo el rumor de Tegucigalpa. A lo lejos se oye una ambulancia. Y es como si de entre una selva me convocara un aullido. Y sospecho que hemos sido siempre lo mismo: animales que se acechan entre el espanto y el sigilo”.
  • Playboy sin desnudos completos en sus páginas. No tiene sentido desde un punto de vista de branding, es una traición a sus lectores. Better to burn out than to fade away.
  • Temo que Guatemala entre en una nueva era de conservadurismo, cortesía de quienes han ungido al individuo ahora conocido como presidente electo, Jimmy Morales, como el mesías de turno. Temo que realmente no hemos aprendido nada como ciudadanos, que estamos desprovistos de inteligencia emocional colectiva. ¿Saben qué pasa cuando se empiezan a difuminar las líneas que separan a la Iglesia del Estado? Aquí les dejo un vistazo (ISIS revoca derecho laboral a ginecólogos en región de Syria, en inglés).
  • Sería justicia poética que Manuel Baldizón perdiera su más reciente Rolex, entre el equipaje. Pero bueno, imagino que no se lo quitará de la muñeca. A veces siento que sería mucho más poético que fuera él quien se perdiera en el aeropuerto, como en un despertar espiritual repentino.
  • Andrés Vargas publicará su primer libro de fotografía, Ideas de Progreso, la próxima semana. Es un retrato a espacios urbanos en blanco y negro. Espero estar allí.

Fotografía: Andrés Vargas http://andresxvargas.tumblr.com/

 

Le podría interesar

Jimmy Morales remix por Luis Alejos foto Santiago Billy

Bulletlist: Elegir celdas como habitaciones de hotel

30/12/2015 Por Luis Fernando Alejos Temo por los cuatro años que enfrenta el país en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: