Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Opinión » Bulletlist: Solo las mujeres sangran
TPA

Bulletlist: Solo las mujeres sangran

25/11/2015

Por Luis Fernando Alejos

No se trata de una referencia menstrual, sino musical. Es Alice Cooper. ¿Imaginar otra, en voz de una mujer? Claro… Tori Amos, Me and a Gun.  Hoy se conmemora el Día Internacional de La Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, lo cual explica el tono de gran parte de estos bullets.

  • “La valía de la mujer es baja. Lo noto en ellas, hay temores. Ha habido jóvenes asesinadas de manera cruel, desaparecidas. Les hemos dicho que esa forma de tratar no es normal, que deben defenderse. Hay talleres que nos permiten dar elementos y, en algunos casos, las chicas se empoderan y se defienden. Otras me dicen: ‘Me voy porque estoy embarazada y mi pareja se va si no dejo la escuela’”.
  • “Después del asesinato de Dulce, nuestra vida cambió, ya no somos alegres. Ya no vamos a fiestas, no festejamos nada en diciembre. Ella nos daba un poco de luz”. Reportaje sobre violencia de género: “Yo la asesiné, ¿y qué?
  • “He escuchado a mis amigas contar infinidad de historias de acoso callejero, unas más desagradables que otras, y siempre les pregunto: ¿y tú qué le dijiste? La mayoría de las veces, la respuesta es: nada.Eso me da mucha rabia. Personalmente, yo siempre confronto al acosador, entiendo que no sea lo más sabio, pero no estoy dispuesta a dejarme ultrajar. Estoy segura que si alguno tuviera el atrevimiento de tocarme, me iría a los golpes y saldría ganando”. Claudia Armas
  • Recuerdo cuando le sugerí que debería ver Irreversible, de Gaspar Noé. Años después, viéndolo bien no estoy seguro si hice bien en abrirle los ojos a una escenas de violencia simulada, pero increíblemente realista. El lunes logramos ver Te Prometo Anarquía, del cineasta Julio Hernández Cordón. La violencia allí fue mas bien verbal, semántica, implícita, sutil en comparación con el otro largometraje de culto.
  • Hecho real: la banda Nirvana se vio obligada a cambiar el título de su canción Rape Me, en los empaques de su álbum In Utero, a petición de los almacenes K-mart y Wal-Mart. Kurt Cobain la escribió como un tema “anti-violaciones”.

Le podría interesar

Jimmy Morales remix por Luis Alejos foto Santiago Billy

Bulletlist: Elegir celdas como habitaciones de hotel

30/12/2015 Por Luis Fernando Alejos Temo por los cuatro años que enfrenta el país en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: