Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Opinión » Dime qué música escuchas y te diré qué compras
U2 Coldplay price of admission broken heart

Dime qué música escuchas y te diré qué compras

24/11/2015

Por Carlos Espinosa Valencia,Vía Roastbrief:

Hoy día las mega tendencias en el marketing hacen que las empresas muevan sus estrategias en torno a los 5 sentidos. Tal vez el que más importancia tiene para las agencias y creativos es el de la vista, ya que el 80% de la información que recibimos es por esta vía. Pero no necesariamente es el más efectivo, ya que sólo el 10% de lo que vemos se recuerda, pero el 55% de lo que escuchamos lo asociamos a un momento que nos puede incitar a la compra.

De ahí viene la importancia de la acústica, esos sonidos que para cada generación tiene algún tipo de significado especial. Para los más veteranos, remembranzas de antaño. Para los contemporáneos, etapas de rebeldía, pasión y locura. Y para los actuales, simplemente un tipo de identificación con circunstancias cotidianas. Es por eso que las bandas musicales han jugado por siempre un rol determinante en las campañas publicitarias de grandes marcas.

La semana pasada leí en un diario colombiano que el grupo legendario Rolling Stones vendrá a Colombia el 10 de Marzo del 2016.

Sólo un par de días después se confirmó el concierto de otra banda de las épocas doradas: Coldplay se presentará el 13 de abril de 2016. ¿Coincidencia que 2 grandes íconos musicales estén de gira a sólo un par de días de diferencia en un mismo país o es que realmente desean potencializar sus atributos de marca? Sea cual sea el caso, más de uno vamos a gozar de cada concierto y recordar esos años maravillosos en los que cada banda hizo que nuestras fibras vibraran de emoción y fogosidad.

En un estudio reciente realizado por la Universidad de Yale demuestra que el campo sonoro hace mover neuronas que están directamente relacionadas con recuerdos de niñez y ocasiones importantes.

Personalmente me identifico con el estudio, ya que en una ocasión dediqué una canción famosa de una de las bandas anteriormente mencionadas a una persona que en su momento fue única en mi vida, pero que hoy día, cada vez que escucho nuevamente aquella canción quisiera devolver el tiempo y vivir por algunos minutos aquellas épocas de amorío y deseo.

Pero bueno, siguiendo con el hilo principal, algunas marcas han hecho de la música su esquema primordial para poder estar presente en la mente del cliente/consumidor.

Lee el artículo completo

Le podría interesar

Jimmy Morales remix por Luis Alejos foto Santiago Billy

Bulletlist: Elegir celdas como habitaciones de hotel

30/12/2015 Por Luis Fernando Alejos Temo por los cuatro años que enfrenta el país en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: