17/06/2015
Vía Newsweek:
Jorge López Portillo Tostado, secretario del gobierno estatal de Querétaro, informó que dos automóviles que operaban bajo la plataforma de Uber fueron retenidos.
Dos taxis de la aplicación Uber, que operaban en la capital del estado de Querétaro, fueron retirados de circulación por incumplir con la normatividad vigente, dio a conocer el secretario López Portillo Tostado, quien indicó que se definirán los criterios para permitir la operación de esta nueva propuesta de transporte público (tras haberse reunido con un grupo de taxistas, quienes han ejercido presión en el país norteamericano, a partir de la incorporación del servicio de transporte alternativo).
El funcionario explicó que detectaron dos casos totalmente ilegales durante este lunes, por lo que procedieron conforme a la ley; y por eso aseguraron un vehículo por tener placas de Jalisco.
“Según tenemos conocimiento empezaron operaciones, nosotros trabajamos diariamente con grupos de inspección, de parte del Instituto del Transporte y, a partir de estos procesos de inspección pudimos detectar dos vehículos que operaban bajo ese concepto de Uber, uno de ellos con placas de Jalisco”, detalló.
En este contexto indicó que si bien es un tema de consumidor, también deben estar en el marco de la legalidad por lo que otro vehículo más también fue detenido por no contar con placas.
Lee el artículo original