Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Noticias » Exvocera de Baldetti habría alertado a Juan Carlos Monzón para que huyera del país
Baldetti y Cardona elPeriodico

Exvocera de Baldetti habría alertado a Juan Carlos Monzón para que huyera del país

11/09/2015

Vía elPeriódico:

Documentos en manos del Ministerio Público (MP), a los que elPeriódico tuvo acceso, revelan que Karen Cardona, exvocera de Roxana Baldetti, advirtió a Juan Carlos Monzón Rojas, líder operativo de la red de defraudación aduanera denominada La Línea, que saliera del país para evitar una aprehensión en su contra. Otra de las evidencias revela que la comunicadora habría borrado evidencias que involucraban a la ex Vicepresidenta con esa estructura criminal.

Según las evidencias del ente investigador, Cardona se comunicó con Monzón Rojas el 14 de abril de 2015 a las 13:39 horas. En el documento se lee que la excomunicadora de Baldetti advierte al ex Secretario Privado de la Vicepresidencia que abandone el país y le pide que siga “instrucciones precisas” que la entonces Vicepresidenta le envía a su ex Secretario Privado desde Corea Del Sur.

“Hola mi querido Juan Carlos, le marqué a su número, pero no me contestó. Con urgencia usted debe de retirarse tanto de las instalaciones de Vicepresidencia como del país. La información que le traslado es verídica, la jefa desde Corea me acaba de avisar de esto”, se lee en uno de los escritos.

Más adelante, Cardona cita textualmente las instrucciones de Baldetti: “Decile a Juan Carlos que se vaya fuera del país ahora mismo y que se venga acá para hacer el despiste”. La ex Vicepresidenta se encontraba entonces en Corea del Sur porque recibiría un doctorado honoris causa. Su fecha de salida fue el 13 de abril, un día antes de la supuesta conversación con Cardona.

Baldetti y Cardona elPeriodico

Evidencia borrada

En otra conversación de fecha 19 de mayo, a las 21:10 horas se lee cómo Cardona destruye información que pudiera involucrar a Baldetti en el caso La Línea, aparentemente, siguiendo “al pie de la letra” las órdenes de la ex vicepresidenta.

“Buena noche mamusha, usted aún sigue siendo para mi la única Vicepresidenta de Guatemala, extraño mucho llegar a verla a su despacho, como todos los días cuando compartimos un buen momento. Por aparte, le informo que he llevado al pie de la letra todas sus instrucciones y he eliminado archivos y documentos que a mi criterio son perjudiciales para usted”, detalla el escrito.

En otro párrafo se lee: “También le comento que no tuve acceso a la oficina de Juan Carlos para hacer lo que me encargó”.

Lee el artículo completo

Le podría interesar

Gustavo Alejos Cámbara exsecretario presidencial tribunales Guatemala

Jueza reanuda audiencia contra exsecretario presidencial

29/12/2015 Agencia EFE/Guatemala, Soy502 La jueza Silvia de León reanudará este martes la audiencia de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: