05/08/2015
Vía Soy502:
El bicampeón panamericano de bádminton, Kevin Cordón, se quedó afuera de la segunda competencia más importante del año, el Mundial de Bádminton de Indonesia, debido a la falta recursos monetarios.
Ya hace un par de días la Federación Nacional de Bádminton publicó en la décima edición de su periódico digital que Kevin estaba listo para viajar el miércoles 5 de agosto, pero que la falta de un depósito por parte del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) podría hacer que el viaje aYakarta, Indonesia, se suspendiera.
En la publicación digital, también explican que, aunque el depósito se hubiera hecho efectivo luego del pasado viernes 31 de julio, este no serviría para el viaje debido a los contratiempos que generaría con la compra de moneda local y algunos otros arreglos necesarios para garantizar la estadía de Cordón.
La noticia de la no participación de Cordón por problemas de pago de su pasaje, contrasta con lo que se ha venido informando, de que los asesores, dirigentes e invitados gozan de mayores recursos para viáticos que los mismos deportistas. Mientras que los atletas del circuito olímpico viajaron a los Juegos Panamericanos con apenas 40 dólares diarios de viáticos, los dirigentes gozaron de este mismo rubro por 300 dólares diarios.