08/06/2015
Resulta dolorosamente obvio: los millones que se invierten para posicionar la imagen de un candidatos presidencial, también deberían incluir investigación minuciosa sobre los datos que este divulgará. Soy502 reporta el caso de Manuel Baldizón:
Atrás quedó «Le Toca al Pueblo». La nueva campaña del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), busca demostrar que su candidato a la presidencia, Manuel Baldizón, conoce el país de palmo a palmo, y en cada “spot” publicitario habla, con voz narrativa y amigable, de las características y problemas de cada departamento, pero no todo lo que dice es cierto ni está fundamentado.
Por eso, es tan importante que todos los políticos, no solo Baldizón, antes de afirmar que conocen Guatemala, de repetir guiones con afirmaciones sobre cifras e indicadores, o de hacer alusión a datos, investiguen y consignen la base de la afirmación para que pueda ser contrastada.
Soy502 buscará poner bajo la lupa esos «datos» que se consignan en los discursos de los candidatos, esos que mencionan durante sus mítines o debates. Y Baldizón ha hecho el primer aporte.
Lee el artículo original