Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Noticias » Leones en una casa de la zona 14, Guatemala
lion paw by William Warby Creative Commons license

Leones en una casa de la zona 14, Guatemala

20/07/2015

Vía Nómada:

La misteriosa casa es de concreto y hierro. Queda en la 12 calle 2-65 de la zona 14. Y desde un complejo de casas más o menos cercanas se escuchan ruidos. Esto sucede desde hace varios meses, pero los vecinos no están seguros de qué es. Tampoco saben quién vive allí: “A veces llega un señor, no sé quién sea”, dice uno de ellos a Nómada. “Sí he escuchado algo, pero es como un gato, no le sabría decir qué es”, responde.

Otro tiene el oído más fino. “Hace unos dos meses comencé a escuchar ruidos. No sé qué sea, pero dudo mucho que se trate de un animal doméstico”. La casa de este vecino está un poco alejada del complejo, pero aún se escucha. “Es como un rugido, como si tuvieran un tigre o un león”, asegura.

La casa desde donde se escuchan los ruidos es la del centro de un complejo de casas. Parece abandonada. La fachada está descuidada y, por la única ventana que da a la calle no puede distinguirse nada. Cuando Nómada llegó para confirmar qué animales tienen allí, nadie respondió el timbre…

¿Quiere un león? En internet cuesta Q33 mil

Lion Paw
El problema, en el caso de los leones, es que existe una especie de vacío legal y protegerlos no resulta algo fácil. No son una especie nativa de Guatemala y tampoco pertenecen a la Lista de Especies Amenazadas de Guatemala (LEA). Su comercio, hasta cierto punto, es permitido en el país.

Lea el artículo completo

 

Le podría interesar

Gustavo Alejos Cámbara exsecretario presidencial tribunales Guatemala

Jueza reanuda audiencia contra exsecretario presidencial

29/12/2015 Agencia EFE/Guatemala, Soy502 La jueza Silvia de León reanudará este martes la audiencia de …

2 Comentarios

  1. BUENAS TARDES POR FAVOR QUIERO COMUNICARLES QUE EN LA 12 CALLE 2- 65 ZONA 14 CIUDAD GUATEMALA VIVE UNA PERSONA QUE TIENE DOS ANIMALES SALVAJES QUIERO DECIR QUE OFRECEN PELIGROS A NUESTRA CIUDADANOS YA QUE ES UN LEON Y UN LINCE POR FAVOR NECESITAMOS QUE USTEDES COMO ASOCIACION SE TOMEN LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS Y SI QUIERESN ASEGURARSE DE ESTO POR FAVOR BUSUQEN ESTE DATO EN EL INTERNET QUE DICE LO SIGUIENTE LA MISTERIOSA CASA DE LOS LEONES EN LA ZONA 14 YO LES INFORMO A USTEDES DE TODAS MANERAS VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO A VARIAS INSTITUCIONES MAS A HABER QUIEN QUIERE AYUDARNOS CON EL CASO DE ESTOS ANIMALES QUE OFRECEN PELIGRO PARA NUESTRA POBLACION MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA ATENTAMENTE.

    TERESA DE PEREZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: