Tema de la semana: Presencia d…

Tema de la semana: Presencia de marca, reflexión y cierre de…

EthicalBrands.com cierra el ciclo y reflexiona sobre la presencia de marca durante navidad y el 2015,… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
2015: Año gris para las marcas…

2015: Año gris para las marcas guatemaltecas

Elizabeth Rojas critica las estrategias conservadoras de muchas marcas e incita a la interacción con el con… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Cara a Cara: Presencia de marc…

Cara a Cara: Presencia de marca, reflexión y cierre de ciclo

Zully de la Roca y Luis Fernando Alejos reflexionan sobre la presencia de las marcas y la relación que tenem… Read More
lucysolorzano 2 años ago
 
Inicio » Noticias » Mark Zuckerberg donará 42.000 millones de euros a obras filantrópicas
Mark Zuckerberg elysee France Nicolas Sarkozy
cattias.photos / VisualHunt.com / CC BY-NC-ND

Mark Zuckerberg donará 42.000 millones de euros a obras filantrópicas

01/12/2015

Vía El País:

Un cambio en la vida de un magnate que pretende cambiar la de miles de ciudadanos. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, fueron el jueves padres de una niña. El martes, Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de la firma a labores filantrópicas. Su valor actual asciende a 45.000 millones de dólares (unos 42.300 millones de euros). El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Las principales áreas donde se centrará la nueva fundación serán “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, precisó Zuckerberg en el mensaje que colgó en su red social para anunciar la noticia.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan junto a su bebé

El texto incide en la necesidad de pensar en la siguiente generación, la de Max Chan Zuckerberg, nacida el Día de Acción de Gracias en San Francisco. “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”, escribe su padre.

El matrimonio —el de 31 años y ella de 30— serán quienes tomen las decisiones sobre dicho fondo, aunque quieren contar en su consejo directivo con expertos y filántropos que tengan experiencia en la materia. No sería de extrañar que el fundador de Microsoft, Bill Gates, con quien Zuckerberg mantiene una estrecha relación, forme parte de esos asesores.

Gates también quiere volcarse en las labores benéficas a través de la fundación que comparte con su esposa, Melinda, y pretende, igualmente a lo largo de su vida, dedicar 53.000 millones de dólares a filantropía.

El creador de Facebook no cambiará, eso sí, su papel en la compañía. La compañía subrayó que seguirá siendo el presidente y consejero delegado “por muchos, muchos años”. Priscilla Chan pretende seguir con su carrera como pediatra. “Lo que queremos es ser inspiración para los demás, que sigan nuestros pasos”, aseguró él.

Lee el artículo completo

Le podría interesar

Gustavo Alejos Cámbara exsecretario presidencial tribunales Guatemala

Jueza reanuda audiencia contra exsecretario presidencial

29/12/2015 Agencia EFE/Guatemala, Soy502 La jueza Silvia de León reanudará este martes la audiencia de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: