16/10/2015
Vía Siglo.21
«Solo le dejaron la cama», dijo Moisés Galindo, uno de los abogados del general retirado, quien desde el pasado 4 de octubre tenía en su celda del Cuartel Matamoros, una televisión, un radio, una computadora portátil sin Internet.
Además de otros privilegios como: un reproductor de discos musicales y películas, un microondas, una refrigeradora pequeña, un dispensador para agua, un mueble para guardar su ropa y un calentador para ducharse. Todo autorizado por el DGSPG en base al artículo 33 de la ley de esa institución, según informó en su momento el portavoz, Rudy Esquivel.
Sin embargo, ayer el juzgado que lleva el caso La Línea, en el que está involucrado el ex jefe de Estado, solicitó un informe a Presidios para ampliar y esclarecer las razones para el ingreso de los artículos, pues el permiso lo concedió esta entidad sin el visto bueno de la judicatura a donde llegó inicialmente la petición y que ayer fue declinada por Galindo.
El abogado, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente texto: «Me acaba de comunicar el Sistema Penitenciario que al expresidente Otto Pérez Molina le quitan todo lo autorizado (televisión, computadora, mesa, silla, etc.). Ni modo, «el clamor popular»… espero que las autoridades no lo terminen colgando a una pared encadenado, a pan y agua una vez por semana a petición del «clamor popular»…