Si comprendemos los partidos políticos como marcas asociadas al poder, vale la pena reflexionar sobre el proceso de asociar religión con política. Este es el caso de al menos dos partidos guatemaltecos que aprovecharon las tradicionales alfombras para realizar proselitismo. ¿Qué opinan al respecto?
«Aunque los dirigentes de los diferentes partidos políticos aprovecharon para descansar durante el asueto de la Semana Mayor, ya que sus redes sociales no registraron actividades, sus organizaciones aprovecharon para mantener el proselitismo. Esto se pudo apreciar en la elaboración de alfombras procesionales con logotipos de partidos, entrega de agua, objetos promocionales, entre otros.
Uno de los casos fue el del candidato a alcalde de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, Daniel Sunun, quien elaboró alfombra con el logotipo del partido, y quien según indicó la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, en su cuenta de twitter, le valió para que fuera expulsado de la agrupación por incumplir principios del partido». Siglo.21 (imágenes: Siglo.21)»