14/07/2015
Vía La Hora:
Tras el rechazo del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la inscripción de su candidatura como diputado, el expresidente Alfonso Portillo afirmó tener los méritos de honorabilidad e idoneidad para optar a un cargo público.
En conferencia de prensa, Portillo afirmó ser una persona con méritos de honorabilidad e idoneidad e indicó que la resolución del TSE contra su candidatura es una estocada más “a nuestra moribunda democracia”.
Ayer el Registro de Ciudadanos le denegó la inscripción a Portillo como candidato a diputado por el partido TODOS, por considerar que no llena los requisitos del artículo 113 de la Constitución para optar a un cargo público, que son el de la idoneidad y honradez… Portillo cumplió una condena de 70 meses en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero por US$2.5 millones, que recibió en sobornos del gobierno de Taiwán, mientras era presidente de Guatemala (2000-2004).
Ahora me encuentro en Escuintla, compartiendo con alumnos de la Escuela Madrid, junto a @lizarsosa. #CambiemosGuateYa pic.twitter.com/zI0lwH6Y1p
— Alfonso Portillo (@alfonsoportiyo) julio 14, 2015